"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


2/7/12

Pastel de carne y queso



Para 2/3 personas

1/2 kg de carne picada
1 cebolla cortada en mitades y luego en aros
2 papas grandes
1/4 kg de mozzarella
Pimentón, comino y orégano a gusto
Aceite de girasol
Trocitos de manteca para gratinar




Dorar la cebolla junto con la carne picada. Remover la sartén y una vez que la carne esté cocida retirar del fuego. Condimentar con comino y pimentón a gusto.




En algunas ocasiones agregué al relleno huevo duro picado, pasas de uva, rodajas de aceitunas verdes y negras, morrones asados en tiras... casi como un tradicional pastel de papas. La diferencia es que no lleva puré y se agrega mucho más queso. Los quesos se pueden combinar, no tengo fotos pero la última vez que hice esta receta usé para la capa final un par de rodajas de provoleta parrillera. 



Pelar las papas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm de espesor. Dorarlas por tandas en un par de cucharadas de aceite.  Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.



Pintar con aceite un molde que pueda ir al horno y espolvorearlo con pan rallado. Tapizar el fondo con rodajas de papa.







Cubrirlas con algunas cucharadas del relleno de carne. Luego con tajadas de queso. Repetir el proceso formando una segunda tanda de papas, carne y queso. Para finalizar, colocar algunos trocitos de manteca.




Espolvorear con orégano a gusto. Hornear durante 15 minutos, temperatura media/fuerte.




Llevar al grill del horno por 2 minutos para que se gratine.








4 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Ana dijo...

Adriana a mi la carne como que no!. Pero en mi casa no son tan pesaditos como yo y seguro que les gustaría este plato, la verdad es que tiene pinta de estar muy bueno y desde luego potente. Está claro que viendo la foto, te ha quedado genial!. Tomo nota de tu rico pastel!. Gracias, y que tengas un feliz domingo! Besitos Ana

Elena dijo...

Pastel muy rico y muy fácil!
Besos

Adriana Madig dijo...

Ana: gracias por tu comentario. Hice tus pastelitos de carne para comer esta noche. Cuando edite las fotos y el resto, si me lo permitis, subo todo al blog mencionándote. Gracias y buena semana :)

Adriana Madig dijo...

Hola Elena! Gracias por tu visita. Buena semana!!!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI