"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


27/7/12

Pan berlinés trenzado











Esta es la última versión que cociné del Pan berlinés de Nélida.











La preparación de la receta es la misma, sólo cambié la forma y lo convertí en una gran trenza.










Para lograrla hay que dar forma rectangular a la masa. Se coloca el relleno en el centro a lo largo y se hacen cortes transversales como se ve en la foto.




Se superponen en diagonal las tiras de un lado sobre las del otro cubriendo el relleno.











8 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Cocinaros dijo...

Menuda pinta mas rica! Igual que todo lo que he visto pir aqui! Me quedo!

Adriana Madig dijo...

Hola Rosendo! Gracias por tu comentario! Vengo de visitar tu cocina! Y me encantó :) Buen fin de semana.

Pam dijo...

Qué esponjosa parece esa masa. Mucha envidia, ajaja. Ojalá me salga igualita cuando haga esta trenza. Abracito.

Ana dijo...

Adriana, te acuerdas que me comentaste que tenías masa congelada para los pastelitos de carne porque habías estado haciendo una masa y estabas cansada? Pues te digo que viendo las fotos, siento decirte que ha merecido la pena tu cansancio por amasar. Que buena pinta y que rico tiene que estar! Me encanta. Si me animo y lo hago no ahora pero cuando vaya viniendo el frío, espero que me salga con tan buen aspecto como tiene el tuyo, lo dudo pero se intentará jaja. Te la copio, gracias y besitos. Ana

Adriana Madig dijo...

Hola Pam! Es muy esponjosa y livianísima por las papas :) Contame cuando la hagas. Saludos!

Adriana Madig dijo...

Ana! Seguro que te va a salir bien, jajaja. Es cuestión de tener paciencia con el tiempo de leudado. Y tenés razón, el frío inspira más para este tipo de recetas, imagino que por allí con el súper calorazo a lo sumo funcionará el microondas! Un beso :)

Elena dijo...

Tiene una pinta riquísima!!

Adriana Madig dijo...

Gracias Elena :) Buen fin de semana!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI