"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


4/1/11

Terrina de berenjenas


3 berenjenas medianas
2 cebollas de verdeo picadas
1 ají rojo cortado en tiras
3 huevos (4 si son chicos)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de queso rallado
Pan rallado
1/4 taza de agua
Aceite
Sal y pimienta


Cortar las berenjenas a lo largo y luego en rodajas. Colocarlas en una olla junto con los ajíes, las cebollas, el agua, 1 chorrito de aceite y la sal. Mezclar bien y cocinar tapando la olla a fuego mediano durante aproximadamente 10 minutos.

Cuando las berenjenas se noten blandas, destapar la olla, bajar el fuego y dejar cocinar unos minutos más sin revolver hasta que el líquido se consuma. Verificar que la preparación no se pegue en el fondo de la olla. Retirar del fuego y dejar enfriar. Si quedara algo de líquido retirarlo completamente con una cuchara.


Una vez que la preparación se haya enfriado, incorporar los huevos. Espolvorear el polvo de hornear y mezclar.






Agregar el queso rallado y salpimentar. Puede agregarse una pizca de algún condimento a gusto: ajo en polvo, curry, comino, etc.






Colocar la mezcla en un molde de budín inglés aceitado y espolvoreado con pan rallado (o forrado con papel aluminio aceitado). Llevar a horno medio por 30/40 minutos o hasta que se note firme y haya comenzado a dorar.




También puede cocinarse en microondas (potencia 800w), 15 minutos al 80% y luego 5 minutos al 60% (o, dependiendo del horno, el tiempo necesario hasta que se note firme).



Retirar, dejar enfriar en el molde donde se cocinó.





Desmoldar sobre una fuente y servir cortada en porciones. Esta terrina queda mucho mejor si se prepara el día anterior a servirla conservándola entera en la heladera.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Sil dijo...

La hice. Quedó estupenda, duró poquito. Gracias por publicar. Saludos

Adriana Madig dijo...

Me alegra que la hayas probado Sil!!!
Gracias por tu visita. Saludos! :)

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI