"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


9/7/10

Arroz con pollo rápido



3 supremas de pollo (o patas)
1 sobre de arroz para paella Knorr
2 cucharadas de paprika
1 cubo de caldo de gallina con azafrán
1 cucharada de ajo en polvo
Aceite de oliva


Preparar el arroz como se indica en el paquete. También puede prepararse colocando en una olla 1 y 1/2 taza de arroz bien lavado, 2 tazas de agua fría, 1 cucharada de aceite, 1 cubito de caldo de gallina desmenuzado, (o de gallina con azafrán), una hoja de laurel, dos tiras de morrón picadas muy chiquitas y 1 cucharadita de sal. Llevar a fuego mediano hasta que el arroz haya absorbido el agua y esté cocido. Según el tipo de arroz usado el tiempo de cocción puede variar, demandará alrededor de 15 minutos. Si hiciera falta, agregar un chorrito de agua durante la cocción. Una vez cocido, reservar tapado.






Hervir las supremas enteras en agua junto con el cubito de caldo hasta que estén cocidas (aprox. 20 minutos). Reservar 1 pocillo del caldo y descartar el resto.  Trozar el pollo  en pequeñas partes y llevar nuevamente a la olla.










Agregar la paprika, el ajo en polvo, el caldo reservado y unos hilos de aceite de oliva. Mezclar bien y dejar reposar tapado unos minutos.







Mezclar el arroz con el pollo en la cacerola. Calentar a fuego mínimo durante un par de minutos y servir enseguida. También puede servirse en cazuelas individuales y llevar al microondas durante 2 minutos al 60% o, según el horno, el tiempo suficiente para calentar muy bien la preparación. 

0 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI