"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


7/2/10

Pastel de papas


Para el relleno:
3/4 kg de carne picada
2 cucharadas de aceite
2 cebollas de verdeo picadas
2 cubitos de caldo de carne
2 huevos duros
aceitunas picadas
pasas de uva sin semilla
comino, pimentón dulce, ají molido


Para el puré:
1 kg de papas
2 cucharadas de manteca
leche, cantidad necesaria
crema de leche, a gusto
nuez moscada
queso rallado para espolvorear
sal y pimienta

Hervir las papas (preferentemente con cáscara) hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pelarlas. Llevarlas nuevamente a la olla donde se cocinaron y agregar la manteca. Usando un pisapuré pisarlas bien y agregar, alternando, chorritos de leche y chorritos de crema de leche hasta lograr consistencia de puré (para el pastel es preferible que sea espeso). Agregar nuez moscada a gusto y salpimentar. Reservar tapado.


Rehogar la cebolla en aceite a fuego fuerte, agregar la carne. Cuando comience a soltar jugo, agregar los cubos de caldo desmenuzados, mezclar y dejar hasta que la carne se note cocida pero no seca. Apagar el fuego.








Añadir los huevos picados, aceitunas, pasas de uva a gusto, 1 cucharada de comino, 1 cucharadita de ají molido y 1 cucharada de pimentón. Mezclar bien.





Volcar la mezcla en una fuente alta, emparejar y cubrir con el puré. Sobre la superficie, colocar trocitos de manteca y espolvorear con queso rallado. Llevar a horno fuerte 15 minutos.



Retirar del horno y colocar en el grill hasta que se gratine.








Este pastel tiene muchas variantes: se puede colocar una capa de puré en la fuente, luego se pone la preparación de carne y se cubre con más puré. También se puede colocar queso fresco entre la carne y el puré, o sobre la superficie del pastel, o dentro del puré cuando se termina de preparar. Otra forma de realizarlo es poniendo mitad de la cubierta hecha con puré de papas y mitad con puré de batatas o una mezcla de ambos.

0 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI